El recto es una cavidad que comienza al final del intestino grueso, inmediatamente a continuación del colon sigmoide, y termina en el ano. Generalmente, el recto está vacío porque las heces se almacenan más arriba, en el colon descendente. Finalmente, el colon descendente se llena y las heces pasan al recto, provocando la necesidad de evacuar el intestino (defecación). Los adultos y los niños mayores pueden aguantar esta necesidad hasta llegar a un inodoro. Los lactantes y los niños pequeños carecen del control muscular necesario para retrasar la defecación.

 

El ano es la abertura que existe al final del tubo digestivo, por la cual las heces abandonan el organismo. El ano está formado, en parte, por las capas superficiales del cuerpo, incluida la piel, y, en parte, por el intestino. Está recubierto por una prolongación de la piel externa. Un anillo muscular, denominado esfínter anal, mantiene el ano cerrado hasta que la persona hace una deposición.

Para asegurar que el material que se ingiere sea liberado en el espacio apropiado para su absorción, la Naturaleza ha desarrollado un sistema muscular específico en las paredes del intestino. Este sistema muscular permite la propulsión del contenido intestinal en forma coordinada y favorece la mezcla del contenido para favorecer la absorción al máximo. El estómago, el intestino delgado y el intestino grueso sirven a diferentes funciones en el proceso de absorción, los patrones de motilidad difieren de manera considerable entre estas tres regiones.

 

Por ejemplo, el contenido gástrico consiste primordialmente en partículas sólidas suspendidas, en tanto que en el intestino delgado proximal son más fluidas, y cuando llegan al intestino grueso son semisólidas. De modo que no es sorprendente que el tránsito en el estómago e intestino delgado sea relativamente rápido cuando se compara con el colon, en donde la función es mezclar y almacenar por un tiempo con una motilidad lenta.

 

Clínica 1

Centro Médico Paitilla

Piso 3, Suite 323

Calle 53, Avenida Balboa

Área Paitilla - Panamá

Clínica 2

Consultorios América

Piso 3, Suite 216

Vía España

Panamá

Contacto

Teléfono: (507) 206-2487

Móvil: +507 6614 6539

WhatsApp: +507 6614 6539

Google Maps Aquí

Correo

surgeryattention@gmail.com

Doctor Aurelio Iván Nuñez

Copyright ©aurelioivannuñez